Así son los implantes de microchip para pagar con la mano

 

El quid de la cuestión es: ¿Quién estaría dispuesto a implantarse un microchip en la mano para pagar? Asombrosamente, más gente de la que nos pudiéramos imaginar. Entre otras cosas porque no puedes perder la mano igual que una tarjeta de crédito.

 

 

Hace tan solo un año que se ha empezado a comercializar el primer implante que permite el pago si contacto. El microchip en sí mismo no es más que un disco duro del tamaño y el peso de un grano de arroz donde se almacenan y cifran los datos bancarios, con una antena NFC incorporada y una envoltura de biopolímero compatible con el organismo, y el proceso de instalación es mucho más sencillo de lo que parece. Se puede comprar el chip NFC por 199 euros, se puede implantar en cualquier clínica de estética y se puede usar desde el primer momento con una app en casi cualquier parte del mundo (siempre y cuando acepten pago sin contacto).

Los implantes NFC ya se usan como algo habitual en países como Suecia, donde más de 4.000 personas los llevan voluntariamente para usarlos en el trabajo. Y se espera que millones de suecos más hagan lo mismo en la próxima década, cuando cumplan su proyecto de sustituir por completo los pagos en efectivo por pago con tarjeta (externa o contenida en uno de estos implantes). También, están empezando a popularizarse en Reino Unido, Japón y EE. UU.

¿Es ético ponerle un chip a las personas como lo podríamos hacer con las mascotas? ¿Quién posee los datos? ¿Quién tiene acceso a los datos? ¿Estaría esa información a salvo de hackeos o accesos indeseados?

 

Cristina Bartés

Directora de Operaciones

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival