Apple frente a Resistencia.

Si, como recordábamos ayer en el Club del trader ™, Apple cumple con su función habitual de sentimiento de mercado, tenemos en el chart de la compañía de la manzana elementos técnicos suficientes para esperar  una consolidación de máximos y también un “más allá”.

Tras el cierre de ayer martes con volumen comprador neto por segunda sesión consecutiva y , tras superar la zona de dudas de la MA de 20 Sesiones, la acción tiene para hoy la obligación de atacar la resistencia de 125 $ que colocaría al activo sobre un soporte capaz de mirar hacia máximos de cara al esperado rally de Navidad.

Hasta ahora la acción se ha limitado, durante esta etapa de rotación y ventas de acciones “tech”, a romper el lateral con sesgo bajista que provocó el último pago de dividendos de la compañía el pasado 12 de noviembre.

La beta agresiva de APPLE – y de todas las Big tech –  (1.27) ha provocado que la compañía se viera afectada por las ventas de tecnológicas durante la mencionada rotación de acciones hacia Growth e incluso Value, circunstancia que hemos visto en el ratio entre NASDAQ y RUSSELL 2000 en las últimas semanas a favor del índice USA de small caps. Por eso la recuperación de la compañía que fundó  S. Jobs se considera también como un indicio de recuperación de todo el sector tecnológico que no depende tanto del stay at home. “El canario de la mina”, expresión que tanto gusta en Wall St.

Gráfico de arriba ventas en Nasdaq durante la “rotación”. Abajo gráfico rally índice Russell 2000.

El inversor será exigente con Apple.

Recuperaciones a parte, se produzcan o no, el inversor debe ser muy exigente con la acción que presenta un PER disparatado ( como muchas otras ) por encima de 37. Esto obliga a la compañía, junto con el resto de FAANG +, a recompensar a los inversores según las expectativas de beneficios creadas. Si no es así a partir de febrero podrían volver las correcciones.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp