APERTURA DAX / IBEX. EUROPA PLANA.

Europa plana en macro e indicadores. No obstante, en apertura DAX hay cambios. Tenemos soporte en 16.000 puntos tras los máximos tristes conseguidos ayer. Si la volatilidad nos muestra una vela de confirmación bajista, tras el cierre de ayer, y vuelve a la zona del canal bajista en volatilidad veremos consolidarse los máximos. 

Sesión de datos macro y declaraciones del BCE y sobre previsiones de inflación. El mercado sigue por ahora sin tomar decisiones.

 

IBEX decepciona en el chart de la Pre apertura ( abre 9.00 h)

Nuestras esperanzas en una oportunidad alcista en IBEX ( ver post anterior a cierre de ayer) se diluyen al ver como en la pre apertura el índice español abre por debajo de 9.120 ptos y, de nuevo, se consolida el rechazo del selectivo más allá de «testeos» momentáneos cerca de los 9.200. El sector banca, que parece es el que aguanta los soportes, si está demostrando fortaleza para mantenerse por encima de la Resistencia formada por el soporte del Cono. Ayer, nos dejó un Doji lápida , si hay apertura alcista en el sector el IBEX volverá a buscar la zona de resistencias / rechazo.

La mejor noticia para el IBEX medio / largo plazo es que el Soporte de 9.000  ptos se mantiene.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp