Apertura DAX IBEX 35.

El consenso de los analistas en Bolsas de Europa afirma que los índices de Europa buscarán consolidaciones en máximos y esperarán reacciones de BCE sobre inflación – en diciembre – y como evoluciona la nueva ola del covid 19 que está impactando cada vez más fuerte en el viejo continente por las bajas tasas de vacunación excepto en los estados del Sur de Europa.

Si es así, vemos a DAX alcista en Apertura con soporte en máximos y Volatilidad bajista y dispuesta a volver al canal bajista según el cierre de ayer  lunes.

Si dicha volatilidad se consolida en el canal podemos tener avances alcistas en DAX hacia consolidación de nuevos máximos. Desde hace mucho tiempo que no vemos una sesión alcista en Frankfurt que nos lleve más allá de una ganancia del + 1%. 

En el caso de bajadas en DAX, significará que la consolidación es de soporte no de resistencia. Aquí un buen objetivo para cortos algo por encima del + 1 % de ganancia estaría en buscar soporte mayor 16.000 Ptos. 

EL IBEX 35 sigue en la zona de congestión decidiendo por dónde romper el cono. Hoy parece que se decide alcista en la Pre Apertura ( abre 9.00 h) Resistencia en 9.116 zona de rechazos habituales. Si hay subida, primer objetivo máximos pasados por encima de 9.200 y por debajo de 9.300 que, teniendo en cuenta como está el IBEX, sería un objetivo magnífico si lograse consolidarlo.

En caso de caídas, hay que resolver la situación en el índice bancario, buscamos soporte en mínimos de ayer y para bajadas de más de 1 % una buena zona es MA 50 Sesiones en 8.900.

 

EL BBVA DEJA ATÓNITO AL ÍNDICE BANCARIO. 

Tras la euforia bancaria por el fin de la fusión Bankia y CBK (Caixa Bank), el impacto de la opa de BBVA sobre el Banco Garanti de Turquía ( con inflación del 50 % y una divisa en la cuerda floja)  deja una vela con GAP y gran volatilidad. Hay que seguirla; si la incertidumbre queda solo en manos de BBVA, por su peso en el índice, ya será malo para el IBEX pero si se contagia al resto del sector, peor. Entonces, habrá que buscar la consolidación en los soportes; ojo con los ataques a 9.000.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp