Apertura DAX e IBEX 35.

Tras la subida de ayer de DAX en + 1 %, hoy al índice alemán le exigimos los 16.000 ptos para consolidar el camino a nuevos máximos históricos. El índice de Frankfurt sigue alcista pero con excesiva volatilidad a Diario como consecuencia de las noticias macro y el impacto de los bonos soberanos alemanes que también están registrando movimientos como los norteamericanos.

El patrón habitual de los últimos meses viene siendo un máximo de + 1 % neto de subida en sesiones alcistas (el resto volatilidad) circunstancia que dificulta el Day trading incluso en una situación como la actual en la que el DAX está en zona cómoda de volatilidad, 16 / 17 %.

En conclusión el DAX, gracias a los resultados, está en situación de nuevos máximos si las noticias macro por parte del BCE y la inflación no lo impiden.

El IBEX 35 en la pre apertura presenta rechazo importante a la resistencia en el entorno de los 9.100 ptos. Ayer, la Banca dejó de empujar al selectivo español y tuvimos una sesión perdida tanto para los alcistas como para los bajistas. La referencia más clara se presenta en el chart semanal, dónde observamos la fortaleza alcista del medio plazo con soporte importante y cruce alcista de MA’s 50/ 100 y con recorrido claro a 9.200 ptos.

Más allá de los 9.200 puntos … ¿hay esperanza? 

La respuesta es afirmativa siempre y cuando el IBEX sea capaz de formar soporte por encima de 9.130 ptos. A partir de aquí el recorrido es claro hasta MA 100 (meses) en 9.360 ptos.

Por último y muy importante, todo este panorama técnico de subidas potenciales no se realizará si la Banca abandona al IBEX o si el impacto macro de las revisiones a la baja del Banco de España respecto al PIB son peor de lo esperado.

Siguiente gráfico, cotización sector bancario español. El Soporte del chart semanal en MA 200.

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival