Apertura DAX e IBEX 35.

DAX abre semana con soporte consolidado por encima de 16.000 ptos  y con una volatilidad baja que todavía puede bajar más si rompe el Soporte sobre el que cerró el viernes.

Al DAX le falta, el impulso que hasta ahora no ha tenido incluso, como decíamos, estando en zonas bajas de volatilidad que son buenas para largos en circunstancias normales. El peligro reside en que entramos, para la volatilidad del DAX ,en zona de rebotes peligrosos. Si hay rebote, se puede dar rechazo a máximos.

EL IBEX 35 ( Apertura 9.00 h) sigue en un lateral partido por Resistencia / soporte intermedio ( cono de volatilidad). La semana pasada fue un lateral eterno con constantes rechazos en zonas de Resistencia.

 

 

Movimientos en Banca española: CBK y BBVA.

Las novedades pueden venir por la banca si hay reacción alcista / bajista a la puesta en marcha de la nueva CBK tras completarse este fin de semana la absorción / compra de Bankia. Por otro lado, la noticia de hoy lunes es la OPA lanzada por BBVA para la compra del Banco Turco Garanti Bank. Si hay movimientos importantes en el índice español, los veremos reflejados en la evolución del cono que presenta el chart diario del sector bancario español.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp