Análisis S&P500 y Oro | Aston Dealers

Análisis S&P500 y Oro

El oro sigue el soporte que avisamos ayer de 1455 $ Onza. Es una zona de descanso muy potente. Por otro lado, S&P500 parece haber consolidado los 3.130 ptos, después de aprovechar la energía del gap de ruptura – ahora sabemos que fue de ruptura – (siguiente gráfico) que actuó en los 3.109 ptos.

Para futuras crisis del S&P500 como bajadas o recortes, tendremos muy presentes esta zona de trading del gap porque a la baja, a buen seguro que nos dará también dinero.

Análisis S&P500 y Oro 1

Por lo que se refiere a la volatilidad, con el fin de analizar que pasará ahora tenemos una canal bajista formándose con tres velas bajistas consecutivas. Destaca el murubuzo bajista de ayer en el VIX – siguiente gráfico – típico de una situación de subida en el índice y bajada rotunda de la vela de volatilidad (Artículo“Estrategia con velas japonesas”) . Veremos cómo evoluciona la vela de hoy que abrió – futuros – más baja que el cierre de ayer lunes.

Análisis S&P500 y Oro 2

Por último, como corresponde al esquema técnico de una situación de rally provocada por un gap de ruptura como el de ayer, el oro también puso en marcha su correlación inversa de mercado y cayó. Recordamos que la correlación inversa S&P500 Vs. Gold es una de las clásicas del mercado. El índice USA representa el apetito por el riesgo de los inversores, mientras que el Oro, recordamos, es el valor refugio más conservador.

Con máximos históricos renovados de uno (S&P) lo lógico como ocurrió ayer es que el metal amarillo perforara por segunda vez el soporte de los 1465 $ Onza ( MA Expo 100 Sesiones) para ir al segundo soporte de 1455 $ Onza. Este, muy difícil de quebrar; de momento. Lógicamente la Resistencia renovada del Gold pasará ahora a ser los 1465 $ Onza.

Por |2019-11-26T11:18:47+01:00martes 26 noviembre 2019|Índices bursátiles, Materias primas, commodities, Novedades|Sin comentarios

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!