El mercado encontró su techo en la MA 200 Sesiones S&P 500 pero falta ver dónde está el soporte. Al mismo tiempo sigue la escalada alcista del Dólar que lleva al EURUSD a mínimos de las últimas 52 semanas mostrando un retroceso en el interés por el riesgo en el mercado. Todavía no han reaccionado los cortos, hoy, las caídas son por ventas de minoristas ( todas las tech con GAPS bajistas) y cierre de largos.
¿Está cerca el mercado bajista?
Un mercado bajista con los cortos tomando el control quizás no lo veamos hasta que no se pierdan los 4.000 puntos del S&P 500. Si recordamos, en esta cotización fue dónde empezó todo, con grandes aperturas de largos – opciones call – y con Gamma positiva proporcionando al mercado el impulso suficiente para atraer la confianza de los minoristas que, por efecto FOMO, llevaron al mercado a los 4.300 ptos.
El camino hacia los 4.000 ptos.
En las próximas sesiones, tras el rebote de rigor, lo normal es que veamos ataques bajistas a medida que los largos claudican. El siguiente objetivo es la MA 100 Sesiones (4.075 ) que quedará al alcance en cuanto tengamos una apertura por debajo de 4.120 ptos. Aquí se activa un techo redondeado que puede llevar al S&P 500 a atacar los 4.000; la “frontera” para que cortos institucionales (Hedge Funds y CTA’s) abran posiciones.
Pero para ello, necesitamos que el VIX rompa doble resistencia MA 200 y MA 50.
La FED sigue teniendo la palabra. Día clave jueves 25 agosto.
Hasta que eso no ocurra veremos rebotes, sesiones de “choppy trading” y laterales aburridos. A no ser que el mercado se convenza ya que la FED va a seguir siendo dura en la subida de tipos de septiembre.
La cita es el jueves 25 de septiembre; en el encuentro económico de Jackson Hole dónde Jeromme Powell hablará.