Análisis S&P 500. Corto y medio plazo.

Michael “short” Wilson, el jefe de estrategia de Morgan Stanley que acertó el último sell off del mercado ahora dice que nada de 3.400; el objetivo para la referencia del mercado son 3.000 ptos. Para el analista hasta que no se confirme o bien la recesión o bien que ésta se diluye, el mercado bajista – con rebotes alcistas como el de ayer – continuará.

Para Wilson la burbuja de estimaciones de beneficios de las empresas es la clave de la caída como ya vimos. En un estudio de Deutsche Bank (siguiente gráfico) se muestra que dichas estimaciones siguen siendo poco realistas incluso en un marco de recesión. Esto, apoyaría de nuevo la tesis de Mike Wilson. (trazo verde las estimaciones. Trazo azul las previsiones del banco – 8 % )

 

A día de hoy revisamos las proyecciones del lateral de S&P 500.

Objetivo cortos : Mínimos del viernes 3. 640 puntos. 

Objetivo cortos S&P 500 a medio plazo.

Si se perdiese   el “nuevo” soporte en 3.640 puntos, sólo nos queda el mensual. Si la nueva vela de julio, abre por debajo de 3.640, se activa un patrón de techo redondeado en el largo plazo cuyo primer objetivo se sitúa en MA 50 Meses 3.450.

Si, a lo largo de julio, el patrón se proyecta en su totalidad, sí llegaríamos al objetivo final de Wilson en 3.000 ptos.

Recordar, que en todo mercado bajista, las sesiones de cortos se alternarán con sesiones de rebote al alza entre + 1 % y + 2.5 % (siguiendo el patrón del último mes).

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival