Análisis ¿Estamos cerca del soporte?

Llevamos seis caídas consecutivas y, por el momento los 4.000 ptos resisten. El viernes cerramos con rebote en Wall St gracias a que los Bonos subieron y la volatilidad de éstos (MOVE INDEX) cerró una semana a la baja como podemos ver en el gráfico de portada. ¿Estaremos ya cerca del soporte del mercado?

Al empezar la semana, el indicador de sentimiento de mercado que más cerca está de señalarnos un soporte es el de Goldman de nivel de posiciones en el mercado y es “extremadamente  débil”. Por sentimiento contrario es una buena señal.

 

Relacionado con el chart anterior, vemos también que el volumen/ liquidez de los Futuros  E Mini del S&P 500 está en mínimos; por eso tenemos un mercado tan errático y difícil de analizar.

 

En conclusión tenemos un mercado más bajista por el cierre e inactividad de largos y posiciones en general que por actividad de los cortos que, como hemos visto, no son gran cosa a pesar del alto nivel del VIX.

Por ahora tendríamos un inicio de soporte débil si se mantienen los 4.000 ptos; aunque el arranque de semana en el chart week de S&P 500 no es muy optimista ( por debajo de MA 100 Semanas). Así que, para mantener la esperanza en el soporte necesitamos :

  • Datos de la FED el martes que muevan a creer que estamos en el peak de la inflación.
  • Ver soportes, en Apple / FAANG, NASDAQ y Bitcoin. (Recordamos al alta correlación NASDAQ / BTC desde el inicio del Draw Down del Bitcoin).
  • Que la volatilidad de los Bonos – gráfico de portada – abra bajista esta semana. ( Esta tarde a partir de las 15.30 h lo comprobaremos).
Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival