Acciones Tech y TSLA.

Las acciones Tech se encuentran, a las puertas del Blackfriday, en plena revisión bajista de rendimientos. Desde altas expectativas, el sector ha caído en el pesimismo. Las recuperaciones, excepto en el caso de Apple, son lentas y volátiles. El Mercado buscará un precio de consenso pero antes, debe despejar la duda de la recesión y las subidas de tipos a medio plazo.

En el gráfico de portada, el institucional Jefferies – Banca de Inversión –  advierte de que es posible que se haya llegado al Soporte de las valoraciones negativas de rendimientos futuros por parte del sector Tech.

Esto no significa que este floor en valoraciones negativas se traduzca en un Soporte técnico en las FAANG + y que llegue el momento de comprar, porque todo dependerá de la hoja de ruta de la FED a medio plazo ( desde diciembre de 2022 hasta junio 2023) respecto a los tipos y si habrá o no recesión.

Muchos alertan de que tanto la FED como el BCE están dispuestos a enfriar la economía a costa de desempleo y caída de consumo si es necesario, para frenar la inflación.

Por el momento Apple recupera soportes.

 

Apple, con Beta de Mercado, se muestra en recuperación y a la expectativa del inicio de la campaña de ventas. Con patrones de envolvente que se activan, demostrando que mantiene volumen; La MA de 200 es el objetivo para la semana corta de Acción de Gracias.

Por el contrario, tanto AMZN como GOOGLE, siguen sin consolidar la MA de 50  Sesiones y las MA’s restantes en el chart Diario no mueven al optimismo. El Mercado espera que los despidos de estas compañías continúen de forma creciente después de la campaña de ventas. El fondo del problema se detecta en las bajadas de inversión en publicidad.

MSFT se encuentra en una situación intermedia junto con NETFLIX

 

MSFT ha conseguido consolidar la MA 50 tras el pago de Dividendos y su alianza con NETFLIX por ahora tiene el respaldo de los inversores.

El Medio plazo semanal de la plataforma es el chart más “limpio” de todas las FAANG, sin embargo las dificultades antes nombradas en el sector publicitario, afectarán al nuevo proyecto de Netflix “con anuncios”.

Durante esta semana tendrá que enfrentarse al Death Cross todavía activado.

 

META sigue lejos de cerrar el GAP del último Sell Off. Siguen los despidos.

 

TSLA y TWTR.

Suspendida TWTTR de negociación por la SEC, parece que TSLA está padeciendo parte del caos de la red social comparada por Musk por 44.000 millones de $. Parte de esa inversión, se ha sufragado por ventas de acciones de TSLA del propio E. Musk.

Por otro lado, las dificultades con China, la recesión y el hundimiento del Bitcoin están dejando a la compañía de automóviles sin soportes. Esta semana el objetivo es no perder MA 200 Semanas.

Una quiebra de Twitter podría poner en más aprietos a Musk y el Mercado empezaría a dudar de su capacidad para lidiar con un mercado en crisis y, posiblemente en recesión.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival