Es una paradoja pero la realidad es que las empresas papeleras y de cartonaje están correlacionadas con las alzas de las empresas de correo electrónico. En especial AMAZON.
En las próximas semanas desparecerá del mercado continuo español EUROPAC ( PYCE Cartones y papeles de Europa ) . Tras subir durante 12 meses consecutivos de máximos a máximos, la papelera británica DS Smith va a comprar a la española. Aunque todo hace indicar que la absorción dará alas a la británica es aconsejable esperar unos meses a que se consolide la OPA amistosa.

GRÁFICO SEMANAL EUROPAC PYCE

¿ OPORTUNIDADES EN EL PAPEL?

Los especialistas en el sector mencionan a Reno de Medici – mercado continuo español – y a la papelera sudafricana Mondi, que cotiza en el FTSE ( índice UK ). Por atractivas que sean ambas inversiones dada la excelente salud del papel ( recordamos correlacionado con el sector del comercio on line ) hay que tener en cuenta la alta volatilidad que en circunstancias normales sufren valores small cap como Reno de Medici y que el índice FTSE está sufriendo las consecuencias del Brexit; por lo tanto hay que vigilar – como siempre – la Beta de dicho valor.

GRÁFICO RENO DE MEDICI – MERCADO CONTINUO ESPAÑOL –

GRÁFICO MONDI –FTSE –

Por Joaquín Ortega.

Por |2018-11-27T19:42:46+00:00martes 12 junio 2018|Acciones, bolsa de valores, Novedades|Sin comentarios

About the autor:

Joaquín Ortega
Experto en inversiones de índices y petróleo

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!