Acción de Gracias en los mercados | Aston Dealers

Acción de Gracias en los mercados

Tal y como van las cuentas de trading en este tramo final de 2019 haríamos bien en dar las gracias a los mercados que, a pesar de los conflictos como el Brexit o la guerra comercial con China – y no olvidemos posibles aranceles a la automoción europea – se están comportando de manera noble en cuanto a patrones, soportes y resistencias se refiere.

Las vacaciones de Acción de Gracias no dejan de ser unas “navidades” laicas en un país como EEUU de gran variedad religiosa. Por ello son las más seguidas por sus ciudadanos junto con las de julio que celebran su independencia. Los mercados van a estar cerrados durante dos días (jueves y viernes) – excepto una apertura de 2 horas el viernes – por ello lo más aconsejable es dejar descansar las plataformas y estar atentos al lunes.

Los mercados europeos abrirán con normalidad, pero es de esperar contracción en la liquidez. Al comienzo de la próxima semana podremos ver ya las primeras reacciones a las ventas del black friday que abre la campaña de consumo más importante del año y, recordamos que el 70 % del PIB de USA depende del consumo.

La estacionalidad ayuda

Estamos también en la época del año que, por estacionalidad de los mercados, son más propicias y seguras las trends alcistas. En el caso del DAX, por ejemplo, Josep Codina nos advertía el martes en el Club del trader TM que una de las estrategias clásicas en el índice alemán pasa por comprar hacia el 23 de diciembre y vender en vísperas de reyes; 4 o 5 de enero. Otra de las estrategias estacionales, además de la conocida de rally de Navidad cuya pauta alcista suele iniciarse en los 5 últimos días del año, tenemos otra – que recogía esta semana J.L. Cárpatos de la firma alemana seasonax – según la cual a finales de noviembre el dólar inicia una importante caída de la que suele recuperarse – alcista – a parir del 1 de enero.

Según el reportaje, en los últimos 7 años solo ha fallado dos veces. Habrá que estar atento a esta situación porque una caída y posterior recuperación del billete verde, gracias a las correlaciones inversas en EURUSD, GBPUSD y USD JPY, puede proporcionarnos interesantes trades a medio plazo (artículo “Forex.  El mercado de divisas”)

Por último, después de este parón en los mercados veremos la reacción en las bolsas del barril de petróleo ante la proximidad de la reunión de la OPEP el próximo 6 de diciembre y también la resolución de la crisis bajista del Bitcoin – ver análisis posts APP sección actualidad – en el soporte de los 7000 $. ¿Habrá caída hasta niveles de costes por los cuales se dejará de minar o rebote?

Por |2019-11-29T12:07:52+01:00viernes 29 noviembre 2019|Mercados Financieros, Novedades|Sin comentarios

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!