ABURRIMIENTO CERCA DE MÁXIMOS

 

Ligeras perdidas las que hemos vivido esta semana pasada en Wall Street…, haciendo un resumen a los principales mercados:

 

👉 SP500 -0,77%

👉 DOW JONES -0,46%

👉 NASDAQ -0,79%

 

Tomando como referencia el SP500 y revisando gráficos de semana observamos como no ha perdido aun la gran tendencia alcista en la que se ve inmerso desde marzo de 2020 👇🏻

 

 

Repasando gráficos de más corto plazo, como puede ser el diario, observamos como el SP alcanzó nuevos máximos el pasado jueves antes de iniciar un impulso bajista que duraría toda la sesión. En total perdió unos 50 puntos en una sola sesión

 

 

El día siguiente, el viernes de la cuádruple hora bruja, intentó seguir con el tinte que dejo la vela anterior pero por la volatilidad que ocasiona este evento o la Media Móvil de 14 sesiones que vemos marcada en azul no dejó a la cotización avanzar de forma agresiva tal y como se podía esperar.

 

Dicha media móvil en diario podría ser tomada como clara referencia de posible soporte en caso de que el precio corrija en los primeros minutos de la apertura semanal. 👇🏻

 

 

Justamente la media coincide con la zona de cotización en los 3.900 putos aproximadamente, nivel psicológico que también pudo actuar como frenada a los intentos de seguir bajando del pasado viernes.

Creo firmemente que la zona de los 3.900 y posteriormente los 3.950 pueden ser la clave para esta semana que se nos presenta, fijándonos en gráfico de 1H la semana pasada detectamos un canal alcista perfectamente formado por tres toques arriba y tres toques abajo que perdió su zona de soporte antes de acelerar las bajadas. 👇🏻

 

 

Una vez confirmada la ruptura del canal alcista en 1H se nos presentaba un objetivo de unos 55 puntos, hasta la zona de 3.888 más o menos.

Zona que alcanzó a la perfección en un arreón bajista el pasado viernes. Añadir que una vez cumplido el patrón el precio se fue para arriba intentando buscar ese nivel de 3.900 puntos

 

De ahí que si consigue durante este primer lunes de cotización semanal puede ser clave para iniciar un nuevo impulso al alza.

 

¿Qué pasa si el precio pierde la MM14 o la zona de 3.900?

 

Es renta variable y puede ocurrir cualquier cosa, no obstante, creo que esta opción es la más improbable de todas.

En caso de que el precio inicie un fuerte descenso perdiendo totalmente la MM14 y la zona de 3.900 puntos con total claridad, lo más probable es ver mas retrocesos (sanos), incluso pudiendo llegar tarde o temprano a los 3.750 aproximadamente.

 

 

RESULTADOS EMPRESARIALES EN LOS EEUU PARA ESTA SEMANA (22/03) 👇🏻

 

 

Por último, actualizar el indicador Bull and Bear de Bank Of America 👇🏻:

 

En la actualización de esta semana el indicador está en 7,3 frente al 7,2 de la semana anterior. Llevaba tres semanas sin moverse de los 7,2.

 

 

Como siempre iremos actualizando la situación de los mercados más importantes en el Club del Trader.

 

Nos vemos el miércoles de 15:00H a 16:30H CET con la apertura de los mercados americanos EN DIRECTO donde nos centraremos sobre todo en la operativa intra día en el Mini-SP500 (futuros del CME)

 

Si quieres acceder a las sesiones de Trading en directo, solicita tu invitación en Info@astondealers.es

 

También recuerda que quedan totalmente grabadas, así que si no puedes asistir en directo puedes solicitar información para verlos posteriormente.

Por último, si tienes cualquier duda respecto a tu análisis o quieres una valoración de nuestros analistas puedes enviar tu correo a traders@astondealers.es

 

¡Nos vemos en los mercados traders!

WTrading

Empresa colaboradora con Aston Dealers® Business Academy

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

 

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp