ABT, GMAB y el rally por la vacuna COVID19

Más allá de las vacunas contra la COVID19 , más allá del tratamiento para esta pandemia y este virus concreto y, por supuesto, mucho más allá de los medicamentos milagro express,que no existen por desgracia, seguimos en AD centrados, desde el pasado 10 de junio, en Abbott Laboratories (ABT) – producción y distribución de tests de seroprevalencia – y GenMab (GMAB), laboratorio que trabaja con derechos de investigación de Pure Vac relacionados con creación de vacunas con base Rna. 

Respecto a Abbott (siguiente grafico NYSE) ) , máximos históricos (99 $) tras cumplirse la proyección del patrón señalado y cobrados ya los dividendos por los accionistas. No hay presentación de resultados hasta octubre. La acción presenta una beta cercana a 1 (0.97 ) y un PER  por encima de 57.

En cuanto a GENMAB ( GEMAB) prosigue el ascenso imparable en máximos históricos y respaldado por el patrón alcista de tres velas alcistas consecutivas. Dicho patrón de «tres soldados» está activado – cuarta vela –  durante el mes de julio; aunque su apertura fue por debajo del cierre del mes anterior. Ante retrocesos y ventas, presenta soporte en 34.70 $. Resultados, 12 de agosto. 

Su PER es elevado por encima de 63 y la beta respecto a NASDAQ muy agresiva con 1.28 lo que la hace especialmente sensible a los recortes en el índice tecnológico si estos llegan dada la extrema sobre compra que padece. Muy atentos a la evolución de sus investigaciones puesto que de cara a la presentación de resultados, los accionistas pueden exigir su prima pagada por el elevado PER. Llegado el caso, creemos que los traders venderán y los inversores podrían comprar con descuento dado el prestigio intacto de Pure Vac y de sus derechos de investigación sobre creación de vacunas con base Rna. 

Siguiente gráfico, GEMAB Diario zona de soporte.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp