A veces veo envolventes

Lo más destacado del cierre de semana de hoy, además por supuesto de los máximos históricos del S&P500, es el vencimiento trimestral de futuros que concluye hoy; especialmente los de los índices europeos que vencen a las 13.00 H.

¿Qué esperar de cara al fin de curso bursátil?

La próxima semana es la última de junio y con los mercados testando máximos históricos es el momento de incorporar a nuestro análisis los charts de velas mensuales. En ellos, vemos como tanto en DAX, S&P500, DOW JONES y NASDAQ tenemos envolventes alcistas en formación; si desean más información sobre estrategias y patrones de velas les recomendamos el artículo “Estrategia de inversión con velas japonesas”. En el caso de que continúe el sesgo los próximos siete días, este patrón alcista podría activarse en inicios de julio con un nuevo rally. No obstante, todavía falta bastante, pero conviene no perder de vista la pantalla.

A veces veo envolventes 1

Lo cierto es que desde el punto de vista técnico la próxima semana es fundamental para romper dicha resistencia y proseguir con la envolvente o rebotar y tomar un sesgo lateral/bajista.

Por otro lado, y reforzando las envolventes de los índices, tenemos también envolventes en formación de signo contrario en el chart mensual de volatilidad. Dada la correlación inversa volatilidad / cotización del índice, en este caso las envolventes – en formación son bajistas – destaca la de la volatilidad del DAX (formada) mientras que la del VIX va más retrasada.

A veces veo envolventes 2

Soporte del Dollar Index y Resistencia del EURUSD

Después de lo ocurrido en la FED parece que el mercado podría descontar una bajada de tipos en julio – lo veremos en las próximas sesiones – de ser así, deberíamos observar el soporte actual del dollar index en 96. 150. Si cediese, atención – por correlación inversa – a la resistencia del EURUSD en el entorno de los 1.1331. También esperamos reacciones en USDJPY en consonancia con la reacción del dólar a partir de hoy.

Petróleo alcista, pero de análisis complicado

La reacción de la Casa Blanca al derribo del dron de EEUU por parte de Irán ha hecho que se retraiga el miedo a un conflicto más grave. El Barril reaccionó alcista a la bajada de reservas y explotaciones petrolíferas en EEUU; pero el hecho de que la próxima semana haya reunión de la OPEP puede añadir volatilidad y complicar el análisis técnico por exceso de noticias.

A las 13.00 h Vencen futuros del DAX

Desde la apertura, el DAX alemán de hoy viernes se enfrenta a la Resistencia del entorno de los 12400 Ptos. En H1 completa un patrón alcista de “tres soldados” que debería activarse durante la sesión con el fin de cerrar la semana en posición de atacar los 12500 ptos a partir del lunes.

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!