Dólar: “Martillo” y vela de confirmación.

Mercados pendientes de la vela martillo (alcista) en el Dollar Index de la sesión de ayer. Si hoy tenemos vela de confirmación y el patrón se activa, DXA alcista hacia parte alta del canal y posibles set up cortos en EURUSD, debido a la correlación inversa entre el par y el índice dólar,  y largos en USDJPY (en este caso correlación positiva entre el par y el billete verde) dónde el par del dólar contra el yen japonés testa la Resistencia de 106 desde la sesión de ayer.

Por otro lado, como comentamos ayer en la sesión del Club del trader TM, el petróleo puede verse afectado también por la corrección alcista del dólar ( si se confirma). Además esta tarde se publicarán las reservas semanales de crudo que, en circunstancias normales de mercado, suele mover la cotización; al alza si dichas reservas disminuyen “más de lo esperado” y a la baja si el resultado es el contrario. También el oro, puede ver corregida su cotización o incluso, presentar uno de sus draw downs habituales. El metal amarillo se encuentra en zona de ruptura al alza en caso de romper la resistencia  1993 $ o podría tomar la senda bajista  testando el soporte de la figura del siguiente gráfico.

Como siempre, desde el punto de vista del análisis técnico, manda el precio y el momentum del activo para determinar si hay ruptura o no. Pero, si nos apoyamos en la correlación inversa del oro con las yields del Bono USA a 10 años, un indicador que llevamos utilizando con éxito varios meses, los futuros de los tipos del mencionado Bono están alcistas en la mañana de hoy como indica el siguiente gráfico, dónde podemos apreciar también como la línea continua de la cotización del oro apunta hacia abajo. Como escribíamos al inicio, la vela de confirmación será la clave.

Picture of Joaquín

Joaquín

Redactor

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

eDUCACION DE NEGOCIOS

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

0
No hay productos en el carrito.