2023 Inflation killer year.

Según los estudios que sigue la FED sobre la evolución de la inflación, el año 2023 definitivamente será el momento de la caída de la caída de ésta  y la llegada al objetivo del 2%.

El problema ahora, para las compras de largo plazo, es si esta derrota de la inflación irá acompañada de una recesión en toda regla o, por el contrario, EEUU tendrá un “aterrizaje suave” como espera la FED.

En las últimas declaraciones de J. Powell parece que insinúa que habrá dolor; es decir que puede ser que el “aterrizaje suave” ya no lo contemplan; pero eso no le va ha hacer dar marcha atrás en la subida de tipos y, el mercado en su mayoría descuenta otro +0.75 % en noviembre.

La Reserva Federal, se basa en los estudios de Futuros para poner precio a los Bonos TIPS; instrumento de Renta Fija destinado a cobertura / protección contra la inflación.

 

Esta valoración, coincide con el estudio de Goldman en el que se aprecia, en el 2023, una caída sensible de los precios / inflación, desde el pico ,que estaría en 6% , al 2.9 % el próximo año.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival