Oro y cash.

Subida, consolidación durante la sesión asiática y de buena mañana en Europa de nuevo hacia arriba. Objetivo 1738 $: El número redondo que todos esperamos de 1740 $ puede ser más difícil y provocar de nuevo una zona de consolidación. 

Las correlaciones han vuelto a funcionar, lo que nos ha permitido esperar a que pasara la consolidación y tuviésemos la ruptura. Para esos sirven las correlaciones (recordamos la sesión de ayer de Club del trader).  Yields Bond 10 Years testando soporte. Si este quebrase cuidado porque el oro podría subir mucho más. Ayer, de nuevo durante la sesión, dicha yield del 10 Years se situó en – 0.36 %. Si la situación persiste, FED al rescate y, de nuevo, volatilidad. 

Realmente la fortaleza del oro, además de la tendencia se encuentra, precisamente en su capacidad como valor refugio del cash. Al mismo tiempo que ayer la yield cotizada del Bono 10 años llegó a – 0.36 %   el cash de los monetary funds se movió por primera vez desde hace meses y abandonó este instrumento ¿A dónde fue?

Teniendo en cuenta que durante las dos caídas de miércoles y jueves el volumen alcista de S&P500 no subió, es de suponer que gran parte de esos fondos a los que hacíamos referencia han ido a parar al oro. Como ya escribimos durante esta semana, el oro ya fue un refugio de cash importante durante el crash. Cuando las manos fuertes necesitaron deshacer posiciones, vendieron el metal amarillo a muy buen precio. Por ello no es descabellado pensar y viendo los gráficos que hayan decidido hacer lo mismo y mantenerse a la espera de este mercado lateral.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp