Curso de Bolsa Online | Aston Dealers
org2020-01-15T11:47:57+02:00

PROYECTO EDUCATIVO FUNDACIONAL

for #PerpetualEducation

MISMO DESEO POR CONTRIBUIR EN UN MUNDO MEJOR

Curso de Bolsa - infinito

NUESTRO COMPROMISO CORPORATIVO

EDUCACIÓN GRATUITA PARA CUALQUIER PERSONA EN CUALQUIER LUGAR

Curso de Bolsa - dispositivos

NUESTRO POTENCIAL
AL ALCANCE DE LOS MÁS NECESITADOS DEL MUNDO

Curso de Bolsa - pi

NUESTRO GRANITO DE ARENA
$10.000 X AÑO EN DONACIONES A KHAN ACADEMY

Curso de Bolsa - pi

CONOCIMIENTO PERPÉTUO
DESDE LOS MÁS PEQUEÑOS A LOS MÁS MAYORES

Curso de Bolsa - velas

FINANZAS PARA TODOS

FORMACIÓN DE MÁXIMA CALIDAD GRATUITA Y EN CUALQUIER LUGAR

ENTRAR EN CLASE

SOLICÍTANOS ACCESO GRATIS

PLAN DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2018-2021 · CNMV y BANCO DE ESPAÑA

En este plan dirigido a todos los usuarios se pretende afianzar y reforzar: la utilidad, fiabilidad, rigurosidad y neutralidad de los contenidos aportados por las diferentes entidades desarrollando una estrategia de comunicación ad-hoc, que dure en el tiempo, con la finalidad de captar la atención del público y despertar su interés en la educación financiera. Dicho plan también es consciente de las oportunidades y desafíos que resultan de la educación financiera digital por lo que durante el periodo de cuatro años, y como parte del objetivo de promover la educación financiera, la CNMV y el BANCO DE ESPAÑA junto con las entidades colaboradoras harán un esfuerzo en la identificación y promoción de iniciativas de educación financiera en este ámbito.

Adicionalmente, con el objetivo de mejorar la educación financiera en general, se utilizarán, además de los programas y herramientas tradicionales, aplicaciones, softwares o herramientas digitales que mejoren el acceso a la educación financiera, refuercen las competencias clave de los usuarios de servicios financieros y aumenten las habilidades en el ámbito de la gestión y control de sus finanzas.

De forma paralela, se intensificará la presencia y participación del Plan de Educación Financiera en jornadas, seminarios, cursos, charlas, ferias y conferencias organizados por Administraciones Públicas, Universidades o Fundaciones entre otros.

Asimismo, para este nuevo periodo 2018‐2021 se aprovechará la participación de los promotores del Plan en iniciativas internacionales de educación financiera (como la World Investor Week de IOSCO), para apoyar y reforzar el Día de la Educación Financiera o cualquier otra iniciativa que tenga como objetivo mejorar la cultura financiera de la población española.

El colectivo prioritario del PEF en el que se centraron gran parte de los esfuerzos fue el de la población en edad escolar. Sin perjuicio de mantener como objetivo estratégico la promoción de una mayor penetración del Programa de Educación Financiera en la etapa escolar, desde el Plan de Educación Financiera se pretende prestar especial atención, para este nuevo periodo 2018‐2021, a aquellos colectivos con mayor necesidad de educación financiera y seleccionar segmentos objetivo atendiendo a criterios de eficiencia, accesibilidad y factibilidad.

En este sentido, de conformidad con los primeros resultados de la Encuesta de Competencias Financieras, se va a analizar la conveniencia de realizar iniciativas de educación financiera destinadas más específicamente a los siguientes colectivos: las personas entre 18 y 34 años, las personas mayores de 65 años, los grupos de rentas bajas, las mujeres y las personas que hayan recibido únicamente educación primaria.

Refuerzo del papel de los colaboradores buscando promocionar la educación financiera entre colectivos sociales específicos.  

Durante el período 2013‐2017 se han intensificado los contactos con entidades u organismos, públicos y privados, que ya disponen de materiales de divulgación y educación financiera de calidad y que tienen proyectos e iniciativas que incorporan, como elemento central o destacado, la educación y la orientación financieras a determinados colectivos. La participación de dichas instituciones en el Plan de Educación Financiera contribuye a mejorar la difusión y la infraestructura de la educación financiera a nivel nacional. Asimismo, tras estos nueve años de andadura del Plan, la experiencia demuestra que una red amplia de colaboradores implica llegar a más público objetivo y, por tanto, lograr un mayor impacto de las iniciativas, intercambiar experiencias y compartir recursos.

Por esta razón, en el próximo periodo 2018‐2021, se procederá a promover e incrementar la red de colaboradores con el objetivo de ampliar el campo de aplicación del Plan de Educación Financiera a colectivos que demandan más atención, como las personas mayores, los emprendedores y los colectivos mencionados en el apartado anterior.

ASTON DEALERS® se ha presentado como entidad colaboradora para unirse a este plan con todos sus recursos educativos y tecnológicos que permitan abordar las necesidades de la población española.

Curso de Bolsa - velas

SI TE GUSTA KHAN ACADEMY .ORG

SÚMATE A ESTE PROYECTO EDUCACIONAL

QUIERO DONAR
CONOCER KHAN ACADEMY
QUIERO SER PROFE

POR UNA EDUCACIÓN DIGITAL AL ALCANCE DE TODOS

PONGO MI EXPERIENCIA Y MIS CONOCIMIENTOS EN MANOS DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE LO NECESITEN

Curso de Bolsa - velas