El mejor curso de bolsa para el inversor | Aston Dealers
El mejor curso de bolsa para el inversor2019-09-10T11:20:04+01:00

Guillermo Dávila nos presenta el mejor curso de bolsa para el inversor

Entrevistamos a Guillermo Dávila, fundador y director de la Academia de Finanzas Aston Dealers de Barcelona, que cumple cinco años formando inversores y traders. Ahora que están afianzando su expansión por toda España y Latinoamérica a través de su Campus virtual, Guillermo nos explica la filosofía de formación continuada que Aston Dealers ® ofrece a sus clientes.

En primer lugar, ¿No parece muy arriesgado hablar de “el mejor curso de bolsa”?

En Aston Dealers creemos que no es arriesgado ni tampoco prepotente como podrían pensar quienes todavía no nos conocen. Podemos decirlo porque nos avalan ya cuatro años formando alumnos inversores con un método profesional dirigido por profesionales de los mercados. Profesionales que, además de su experiencia en bolsa, conocen perfectamente aspectos claves de la psicología del trader y el inversor.

¿A qué te refieres con “psicología del trader e inversor”?

A que los inversores, grandes y pequeños, experimentados y novatos, son personas que responden a estímulos de euforia, miedo, incertidumbre … esas son las claves a las que me refiero. Por experiencia te diré que puedes ser un magnífico analista técnico y dominar todos los patrones chartistas del mundo que si no estás preparado para enfrentarte con el riesgo o no sabes cual es tu aversión al riesgo de nada te va servir lo que hayas estudiado o la formación que hayas recibido. Ni siquiera la de Aston Dealers.

 Y eso ¿Cómo se enseña?  (…) a simple vista parece un proceso complicado y largo

Requiere un esfuerzo. Como todas las cosas importantes en la vida. Operar en los mercados como inversor o trader particular no es fácil como dicen algunos … dos semanas de formación y podrá ud operar con el Oro o el Petróleo. Eso es una barbaridad,  que sólo garantiza decepción, pérdida de tiempo y dinero. Pero también hay que decir que tampoco es verdad que siempre se pierda, o que es imposible ganar dinero en los mercados financieros como trader.

Nosotros siempre les decimos a nuestros alumnos al empezar, otros lo han hecho; así que si te esfuerzas cuentas con nuestra ayuda y apoyo continuo  ¿Por qué no vas a poder hacerlo tú?

Bueno … “apoyo continuo” hasta que termina la formación

Con Aston Dealers, la formación no acaba nunca por eso hablamos de “el mejor curso de Bolsa”. Con nosotros la formación es continuada y para siempre. Evolucionamos con los mercados, por eso nuestros clientes tienen  el “Club del trader”.

¿Qué es el “Club del trader”?

Sesiones semanales (todos los martes y jueves) de análisis de activos, observatorio de mercados tanto de forex, índices, commodities e índices bursátiles. También Masterclass sobre estrategias de inversión, programación de robots de trading, indicadores, macro economía … en definitiva todo lo que un trader e inversosr necesita conocer para estar al día y sacar la máxima rentabilidad a sus operaciones.

¿Y eso lo hacéis en las oficinas de Barcelona?

Sí, pero también en streaming (directo) para todos nuestros clientes de España y Latinoamérica; tanto para nuestros alumnos y alumnas del Campus Virtual como para los que deciden recibir formación personalizada.

¿Para siempre?

Sí, por supuesto

Y en cuanto a lo que podríamos llamar la formación estándar, ¿El programa de formación de Aston Dealers?

Sí, lo dividimos en tres niveles. Beginner, de introducción a los mercados y derivados financieros, primer contacto con las plataformas de inversión y niveles de protección de pérdidas , patrones chartistas básicos.

Después el alumno pasa al nivel Advanced en el que la práctica adquiere más protagonismo como es lógico, y se enseña paso a paso desde la teoría de Dow y el análisis técnico con indicadores como Fibonacci, Medias móviles, Bollinger Bands y también osciladores como estocástico, ADX, MACD, etc. También es el momento de profundizar en el Money management y psicotrading antes de pasar a la plataforma “demo” personalizada.

¿Eso ya corresponde al tercer nivel?

Sí, Professional. Y la “demo” personalizada consiste en que nuestro alumno o alumna va a trabajar con una cantidad de capital similar a la que tenga pensada para operar en real pero totalmente virtual para adaptar su estrategia y gestión del riesgo a un capital más realista.

Llega entonces la hora de la verdad

Sí pero mira, en Aston Dealers, la hora de la verdad como dices, llega cuando nuestros clientes nos conocen se matriculan y empiezan a formarse. Aunque es cierto tal y como preguntas sobre el momento de operar con dinero real; ¡claro que cambian las cosas! , pero no de la forma radical que sufren otras personas no formadas en un entorno profesional y comprometido con la enseñanza de calidad que ofrecemos en Aston Dealers.

Y permíteme que me extienda aquí porque nosotros recibimos a bastantes clientes que vienen de una mala experiencia con un bróker que les prometió formación en dos semanas y claro …

Pierden todo el dinero

En efecto y además quedan frustrados pensando esto no es lo mío (…) la bolsa es sólo para profesionales (…) se han aprovechado de mí. Pero como te decía para nosotros es una gran satisfacción recibir a estos clientes descontentos e iniciar con ellos la formación desde cero y de la mano de profesionales con experiencia en los mercados.

Íbamos a hablar del nivel profesional. ¿Es totalmente práctico?

Así es, nos centramos en las estrategias de inversión acordes a cada perfil de alumno y aversión al riesgo e  insistimos en las coberturas; que también nos diferencia de otras escuelas y academias. Con las coberturas Scudo enseñamos a nuestros alumnos y alumnas la manera de permanecer en el mercado con independencia de la volatilidad de los mercados, es una apuesta por la rentabilidad a medio y largo plazo.

Eso suena realmente interesante

Yo diría mejor, rentable. Te sorprendería ver los resultados de esta estrategia con trading algorítmico en activos como el Eurodólar.

¿Y una vez acaba el nivel professional?

Digamos que no acaba, recuerda que en Aston Dealers la formación para nuestros clientes es para siempre a través del Club del Trader. Por eso nos referimos a “el mejor curso de bolsa”.

Por Aston Dealers ®

Novedades

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!