e Commerce y crecimiento

 

Sin duda que el comercio electrónico es uno de los sectores más favorecidos por la crsisis del COVID y también por la posterior llamada «nueva normalidad». La cuestión es que  si bien es cierto que los PER o valoraciones de esas acciones son muy altas, también lo es el siguiente dato; Para pasar del 6 % al 10 % de cuota de mercado, el e commerce ha necesitado 10 años. Sin embargo, y a consecuencia de la crisis del COVID, para pasar del 16 % al 25 % se ha conseguido en apenas 2 meses de confinamiento.

La cuestión para AMAZON  y otras será, en los próximos meses, ver si son capaces de retener dicha cuota ganada. Si lo logran, se alejaría del sector el temor a la burbuja y los PER, emepazarían a verse con otros ojos y, entonces, la ganancia será de quién haya comprado durante el rebote. Esta sigue siendo la disyuntiva de muchos inversores.

Retomando AMZN, la tech de referencia en el e commerce, presenta a media sesión ( lunes ) un patrón alcista de tres soldados que le enfrentará con la Resistencia clave que se interpone para atacar de nuevo máximos históricos en pullback. Si se consolida esta formación ( activación tres soldados martes y pullback a máximos de nuevo ) estaríamos ante fortaleza alcista renovada por parte de la «Big Tech».

Por último, pero no menos importante, hay que atender al principio de un cambio positivo para las acciones, y en particular para la estrategia de «stock picking» que consiste en comprar de manera discrecional activos a favor / en contra de la beta de su índice. Se trata del índice de correlaciones implícitas que empieza a consolidar una bajada lo que implicaría oportunidades de compra al margen de si los índices consolidan o no rebotes. Hasta la fecha lo que estaba ocurriendo, como hemos descrito en varias ocasiones, es que acciones e índices iban de la mano totalmente correlacionados; por lo que se hacía muy difícil consolidar compras de activos. Si la situación cambia, veremos más volmen de compradores en las acciones consideradas de oportunidad y favorecidas por la crisis del COVID 19; la cartera FANNG +.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp