ALUMNOS: SEÑALES DE TRADING

US100 27-1-16.001

Este activo de inversión US100 en periodo Diario nos presenta una Tendencia Principal Futura muy clara, como siempre visualizado en mensual, en sentido bajista. Esto es, en el gráfico diario se comprueba desde el análisis técnico que el precio está próximo a la media móvil de las Bandas de Bollinger (20) con el su rebote se hace presente con la intención de ir a buscar niveles inferiores. 

Desde un análisis fundamental, la subida de tipos en EEUU del pasado mes de Diciembre ha provocado que el dólar esté más fuerte y esto provoque una ralentización de su economía tal y como estaba previsto, por ende, tanto las empresas como los índices americanos prevén una caída en los próximos meses que se acentuará en más o menos medida debido a la situación de China y a las futuras publicaciones de noticias de impacto de EEUU (calendario económico) como empleo, viviendas, confianza del inversor/consumidor, Minutas, etc. Muy pendientes de dichas noticias en el futuro.

La operativa que se propone para nuestros alumnos de formación es abrir operaciones que sigan, si o si, la TPF (tendencia principal futura) que en este caso es bajista, y por lo tanto recordar que es imperativo cumplir con la regla de oro: si analizamos en periodo T entonces operamos en el mismo periodo T.

Características a tener en cuenta en sus inversiones:

  • Hacer uso de PCN y PCNN (posiciones de cobertura neutrales y no-neutrales respectivamente) para tener cubiertas siempre las operaciones principales.
  • Antes de entrar a operar, ser conscientes en todo momento si las operaciones abiertas van a favor o en contra de la TPF, y por tanto aplicar la norma siguiente: si voy a favor podré esperar con mis operaciones abiertas entre 1 periodo y 4 periodos, en caso de ir en contra, mis operaciones estarán en el mercado máximo 1 periodo.
  • Observaciones: Para los que busquen beneficios en días entonces su operativa debe seguir el D1 y la TPF, para aquellos más conservadores que prefieran una operativa más largoplacista se recomienda PCNN y seguir la TPF durante al menos un mes.

 

Recordatorio a todos los alumnos:

Su beneficio no se recoge en el Balance de su cuenta de inversión, sino en el Patrimonio. En otras palabras, su beneficio no viene por cerrar operaciones, sino por las operaciones abiertas que aumentan el patrimonio progresivamente. De nada sirve ampliar balance si tenemos un flotante negativo cada vez más grande. Continúe aprendiendo a gestionar sus operaciones abiertas con coberturas, y recuerde que los stop loss son protecciones de pérdidas, pero de pérdidas aseguradas, no buscamos perder sino limitar nuestras flotantes negativos mientras el mercado retoma el movimiento a nuestro favor, esa es la clave.

Para cualquier consulta: SkypeID: Aston.consultorio

Su experiencia es fundamental para estar capacitado para la inversión en los mercados financieros, continúe su formación con nuestros eventos: seminarios y salas de trading.

 

Sabe algo más sobre coberturas: SELFBANK 

 

 

 

 

By | 2016-11-23T19:27:43+00:00 Enero 27th, 2016|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment